maite 1024x630 - Maite Viejo. CEO de Flying Bizz

Maite Viejo. CEO de Flying Bizz

Casos de éxito alumnos - flybizz

Hoy conoceremos a Maite Viejo, alumna del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive (ITAérea Madrid), y Directora General de FlyingBizz.

Hay que reconocer que son muchas las acepciones que se le pueden atribuir al término “emprendimiento”, tan en boga últimamente, sin embargo, todas ellas responden a un principio que ITAérea Aeronautical Business School fomenta desde siempre: el autoempleo. Consideramos que es tan importante como los conocimientos, herramientas y experiencias que los alumnos adquieren de nuestro claustro docente, pues es garantía de éxito potencial en el mundo laboral.

Como es ya habitual, le hemos pedido a Maite que nos responda a unas preguntas para saber más acerca de ella y de su empresa, FlyingBizz.

Describe tu plan de negocio de la forma más breve y sencilla que puedas.

Nosotros nos dimos cuenta de que muchos asientos en clase Business vuelan habitualmente vacíos y, que además, muchos pasajeros solicitan un cambio de clase buscando pagar menos. Por eso, Flying Bizz oferta a pasajeros con billete en clase turista la posibilidad de volar en Business en esos asientos vacíos a un precio menor.

¿Cómo surgió tu idea de negocio?, ¿qué te motivó a emprender?

El problema de las compañías aéreas lo descubrimos en el transcurso del máster y surgió una solución al problema con mi equipo del trabajo fin de máster. Después de graduarnos, sentí que debía hacerlo realidad, cambié algunos aspectos de la idea inicial y comencé a buscar todo lo que necesitaba para ello.

¿Tu espíritu emprendedor nació antes, durante o al finalizar el máster de ITAérea?

Siempre he tenido espíritu emprendedor. Yo estudié Administración y Dirección de Empresas porque quería aprender a dirigir y gestionar una empresa y desde hace tiempo tengo en mente emprender un negocio pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias o, simplemente, no era mi momento.

¿Hasta qué punto te han servido los conocimientos adquiridos en el MGDA para desarrollar tu proyecto empresarial?

El máster sirvió mucho para detectar el problema con personas que tienen años de experiencia, que conocen perfectamente el sector y pudieron opinar y aconsejarnos sobre la idea de negocio, a la vez que validábamos. Aunque, sin duda, gracias a Business in Fact, que se encarga de parte de empresa, aprendí muchos conocimientos básicos para crear una startup, conocimientos muy valiosos debido a la baja probabilidad de éxito de una startup.

¿Cómo piensas hacer frente a la competencia?

Peleando mucho. Actualmente tenemos una competencia directa muy potente en Asia y hemos podido conocer bastante acerca de su modelo de negocio. Cierto es que Flying Bizz aún no ha salido al mercado, aunque prevemos hacerlo pronto, es probable que aún hagamos algún giro en nuestro modelo. Estamos aprendiendo mucho tanto de potenciales clientes como de la competencia y siempre buscamos puntos diferenciadores que nos permita hacer algo de manera diferente.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Espero que en cinco años Flying Bizz esté consolidado, con presencia en varios países, incluso abarcando otros sectores. Crear una startup tiene un carácter muy ambicioso y todos pensamos en crecer pero hay que ser conscientes de la etapa actual y afianzarse para después crecer rápidamente. En lo que a mí se refiere, creo que ésta no será mi última startup, así que en cinco años, lo más probable, es que esté preparando mi siguiente aventura.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN