Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
imagen contacto
MG 3439 1024x671 - Formación e-learning en directo: una ventaja más para los alumnos de ITAérea

Formación e-learning en directo: una ventaja más para los alumnos de ITAérea

Noticias

En el año 2010 la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School inició un proceso de implementación de formación e-learning en paralelo al desarrollo de formación presencial que venía impartiendo desde 2008.

Este proceso respondía a un claro objetivo de la Escuela orientado a ofrecer a todos nuestros alumnos a nivel global una formación de calidad, impartida por profesionales de alto nivel, disponible las 24 horas del día, etc. A lo largo de los años se han ido planificando y ejecutando distintas fases asociadas a este proceso en las cuales se ha buscado siempre la sencillez de manejo y la interactividad del campus virtual y de los materiales académicos por parte de nuestros alumnos. A día de hoy, en 2021, la Escuela de Negocios ITAérea cuenta con una metodología altamente profesionalizada y avanzada que incluye también sesiones en directo con todos nuestros profesores todos los miércoles, viernes y sábados en el horario que mejor se adapta a la realidad de nuestros alumnos.

 

Ventajas de las emisiones en directo

Sin importar cuáles sean las circunstancias o la ubicación geográfica de nuestros alumnos, las emisiones en directo les brindan la posibilidad de conectarse a una sala virtual con alumnos de ITAérea de cualquier parte del mundo.

Los alumnos interactúan entre ellos y, por supuesto, con nuestros docentes, epicentro de la sala virtual. Se fomenta por tanto el debate al más alto nivel y la interacción entre personas con un objetivo y un background común. Las sesiones en directo aportan dinamismo en la formación, despertando la curiosidad y motivación de los alumnos al salirse del contexto preestablecido. Las posibilidades de compartir recursos multimedia se multiplican exponencialmente; se intercambian ideas de forma rápida y efectiva, se ahorra tiempo y desplazamientos, etc.

A nivél técnico, las emisiones en directo son posibles gracias a un equipo de alta calidad de vídeo y audio, así como al uso de las más novedosas aplicaciones de streaming y videoconferencia disponibles en el mercado.

A nivel humano, el equipo de soporte de la Escuela de Negocios ITAérea, comandado por D. Sergio Guirado, Director de IT y nuevas tecnologías en la Escuela, coordina y supervisa a todos los agentes implicados en las emisiones en directo con el objetivo de que el alumno no tenga más que concentrarse en la clase.

A continuación, nos gustaría destacar algunos de los programas formativos de la Escuela ITAérea cuyos alumnos se benefician de todas las ventajas que ofrece la modalidad e-learning y más concretamente las emisiones en directo con nuestros docentes:

Postgrados:

Por otro lado, la Escuela cuenta con una amplia oferta de diplomados y cursos en gestión del transporte aéreo y empresas afines orientados a personal directivo y no directivo:

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados